El Otro País de este mundo

BIenvenidos a la página web de El Otro País

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Trasladan al activista saharaui Salama Charrafi a la prisión de Inzigan

Correo Imprimir PDF

… A pesar de la gravedad de su estado de salud.

El Aaiun (Sahara Occidental ocupado), 31/01/2010(SPS).-La administración penitenciaria de la prisión local de Inzigan, Marruecos, acordó en coordinación con la dirección del hospital Hassan II de Agadir y los servicios de inteligencia de Marrakech el traslado del activista saharaui, Salama Charrafi de 29 años de edad, a pesar de la gravedad de su estado de salud a la prisión local de Inzigan, informó este domingo el Ministerio de los Territorios Ocupados y de las Comunidades saharauis en el Exterior.

salama-charaf.jpg   La nota asegura que el activista saharaui ha estado ingresado en el hospital Hassan II de Añadir, durante más de un mes, después de sufrir una enfermedad renal, que por “negligencia y la indiferencia” de la cárcel le causó un “fuerte deterioro de su salud”, aunque fue admitido en el hospital Ibin Tufeil de Marrakech sin “recibir el tratamiento y cuidado necesario”.

  Según fuentes de su familia consultados por el ministerio saharaui indicaron que su “estado no ha mejorado y que sigue quejándose de su enfermedad renal, además de padecer de anemia y el corazón, y subrayaron que fueron sorprendidos por su traslado a la prisión local de Benzigan sin que haya mejorado su estado de saludo”.

  El ministerio asevera que esta prisión “carece de las mínimas condiciones necesarias de higiene así como el número de presos que sobrepasa la capacidad de la cárcel y los malos tratos que reciben los presos comunes y de conciencia”.

  Salama Charrafi, había estado ingresado en el hospital Hassan II de Agadir, desde su arresto el 17 de marzo de 2008, es condenado a cuatro años de prisión por participar en una manifestación pacífica para exigir el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en la ciudad de Tantan, sur de Marruecos, finaliza. (SPS)